El Niño vuelve a casa por Navidad

Fernando Torres está a punto de cerrar su vuelta al Atlético. Esta mañana se han reanudado los contactos y todo apunta a que en los próximos días se cerrará la cesión del Niño al club de sus amores.

Ahora sí. Siete años y medio después de haber anunciado su adiós al Atlético, en aquella rueda de prensa que ofreció en el Vicente Calderón poco antes de coger un vuelo privado hacia Liverpool, Fernando José Torres Sanz está más cerca que nunca de volver a enfundarse la rojiblanca. La presente es la primera ocasión en la que los responsables de la entidad del Manzanares se plantean la opción de recuperar al Niño.

Porque el cuerpo técnico que encabeza Diego Pablo Simeone siempre ha tenido presente tal posibilidad, pero hasta ahora eso no llegó a encontrar traducción en una solicitud concreta ni en una negociación posterior. Por si acaso, Germán Burgos recordaba en la Cope durante la madrugada del martes que Torres resultaría bienvenido: "No quiero entorpecer nada con mi opinión, pero sería maravilloso". Así de claro.

Los emolumentos de Torres en la Premier se antojaban absolutamente prohibitivos durante las últimas temporadas, especialmente desde que dio el salto de Liverpool a Londres para fichar por el Chelsea, curiosamente en otro mercado invernal, en este caso el de la campaña 10-11, pero la situación ha cambiado radicalmente. Primero, porque José Mourinho no contaba con él y tuvo que salir cedido al Milan. Segundo, porque no está jugando en Italia y porque la entidad rossonera estaría dipuesta a deshacer la operación. Tercero, porque tiene contrato hasta 2016 y entonces se convertiría en jugador libre.

Citado el día 27
Así que, más allá de la operación entre clubes, que admitiría varias fórmulas, el jugador es consciente ya de que debería perder dinero para volver a jugar en el equipo de toda su vida. El Atlético, en ese sentido, entiende que El Niño tendría que aceptar las condiciones económicas que se le van a ofrecer, y que están muy lejos de los más de 10 millones anuales que firmó con los blues, especialmente teniendo en cuenta que el club rojiblanco, por aquello del control económico, tampoco tiene demasiado margen de maniobra. En ese sentido su llegada o la de cualquier otro jugador pasaría antes por dar salidas entre los 21 miembros actuales del plantel del Cholo, con Cerci, Raúl Jiménez, Mario, Saúl o incluso Miranda como alternativas.

Por lo demás Torres podría desvincularse definitivamente del Chelsea, pero también podría llegar cedido. Según fuentes consultadas por MARCA no hay impedimiento legal alguno para que se produzca un segundo préstamo en la misma temporada, siempre y cuando se haga dentro de los periodos de inscripción y tras resolverse de mutuo acuerdo el primero. La normativa internacional marca además que un futbolista puede militar en tres equipos durante un ejercicio, jugando, eso sí, solo en dos de ellos. El Niño, afortunadamente para el Atlético, no llegó a disputar partido oficial alguno con el Chelsea el pasado verano.

Torres, que está citado el día 27 para iniciar la concentración invernal del Milan en Dubai, aguarda expectante los próximos acontecimientos. Esta vez sabe que no es un sueño. Esta vez sabe que habrá movimientos. Esta vez sabe que puede volver al Atlético.




0 comentarios:

Publicar un comentario