Sergio Ramos: Cristiano es un ganador y se merece el Balón de Oro

El defensa del conjunto blanco valoró todos los éxitos que han conseguido este año y espera que el portugués los culmine con el galardón individual
El jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, tiene claro que su compañero Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro tras un nuevo gran año aunque no oculta que a él también le gustaría acabar ganando algún día ese trofeo a nivel individual. 

Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro. En ese sentido, es un ganador nato, no le gusta perder en nada, le gusta ganar en todo. Como amigo, sé que por mi parte se alegra. Claro que a todos nos gustaría ser reconocido como el mejor. Por lo menos sé que este ha sido mi mejor año y que puedo presumir de haber logrado cuatro títulos y de estar ahí, entre los mejores. Estos premios llegan por el trabajo colectivo. El fútbol es un deporte de equipo y estamos ante uno que está haciendo historia”, dijo en declaraciones que recoge MARCA. 

Sin embargo, no sólo el luso está hciendo historia a nivel individual, ya que los blancos han levantado en 2014 un total de cuatro títulos. “Estamos haciendo historia. Los cuatro títulos, las victorias consecutivas, el liderato... No podemos bajar los brazos y el Madrid no se puede permitir el lujo de renunciar a título alguno. Estamos felices por haber levantado cuatro títulos en 2014, pero ahora nos acordamos de lo que pudo ser con la Liga y la Supercopa. Es para estar más que felices con lo hecho, pero hemos tenido tan cerca lograr lo máximo que da algo de rabia, pero este equipo va a seguir creciendo. Igual si hubiéramos ganado la Liga no habría caído la Décima”. 

El camero fue el MVP del Mundial de Clubes aunque valora por encima de todo el trabajo colecivo. “Creo que este equipo no tiene límite. Es algo más que un grupo de jugadores. Estoy orgulloso de tener a estos compañeros. Los triunfos individuales llegan de la mano del trabajo del equipo. Que te lo agradezcan y te lo premien se agradece, aunque se debe a todo el trabajo de mis compañeros. Esto es un equipo y es gracias al trabajo en equipo. El trofeo va a tener un rincón en la vitrina de mi museo”,

Así mismo reconoce que arriesgó su físico para jugar la final ante San Lorenzo. “Las pruebas determinaron que tenía una rotura de grado dos, pero merecía la pena arriesgar. Podía ser una noche histórica y así fue. Contento por el éxito del equipo. No tenía este título y quería ayudar a conseguirlo y por eso estoy orgulloso de que el equipo haya podido llevar este trofeo al museo del Bernabéu" y asegura que trabajará en solitario "para llegar a tiempo a los partidos de enero. Valencia, Atlético, Espanyol... No hay que dejar pasar ninguna oportunidad”

Ramos cree que no todos sus éxitos se basan en el juego y en sus compañeros y valora mucho el apoyo de su familia. “Mi hijo, Pilar, mi familia... Todos tienen mucho que ver en lo que me está pasando. Disfruto dentro del campo y lejos de él. El 2014 ha sido el mejor año de mi vida. No hay duda alguna de ello. Levantar cuatro títulos es para sentirse orgulloso de lo que he hecho y todo es gracias al trabajo del grupo, al apoyo de mi familia y a la sintonía que tengo con el club. Identificación plena. El fútbol se compone de muchos factores”, sentenció. 


0 comentarios:

Publicar un comentario